El periodista Jorge Lanata lleva un mes y medio internado y esta tarde se difundió el tercer parte médico oficial sobre su estado de salud. Ingresó al Hospital Italiano el 14 de junio pasado por una infección urinaria, pero su cuadro se complicó.

“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general”, dice el documento, con la firma de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, con la información discriminada en cuatro aspectos:

- Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente,

- Función renal: la función renal se encuentra estable

- Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas.

- Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas.

Su esposa, Elba Marcovecchio, compartió el parte en su cuenta de Instagram y le dedicó unas palabras a quienes siguen atentamente la salud de su marido: “Gracias por tanto cariño”.

El último parte hasta la fecha se había conocido el pasado 23 de julio, en el cual los médicos manifestaron una “leve mejoría” del paciente. “Actualmente se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica, con bajo requerimiento de soporte. Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”.